Tomado de baquia.com
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a Oracle por inflarle los precios del software, y no precisamente por meterle algún dólar extra en la factura, sino decenas de miles de dólares.
La primera demanda relacionada con este asunto se presentó en 2007, cuando un antiguo empleado de la compañía se acogió a una ley que permite a los ciudadanos demandar en nombre del Gobierno y llevarse un porcentaje de la indemnización. Ahora que el proceso se ha hecho público, las autoridades se suman a la acusación.
Al parecer, Oracle "se olvidó" elegantemente de informar al Gobierno de los descuentos que guardaba para otros clientes, en lugar de ofrecerles su mejor precio. La legislación estadounidense señala que las empresas tienen que ofrecer la misma tarifa al Gobierno que a su cliente más favorecido.
Tampoco es la primera vez que ocurre, En 2006, Oracle tuvo que pagar 98,5 millones de dólares por un proceso similar en torno a los precios de PeopleSoft, una firma de software que había comprado el año anterior. El informador que inició la demanda se llevó 17,3 millones de dólares, según Bloomberg.
Washington Technology señala que este tipo de demandas suelen producirse cuando las empresas quieren renovar sus contratos con la administración, y a menudo hacen que las compañías dejen de tratar directamente con las autoridades para hacer sus negocios a través de terceros.
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