Tomado de Baquia.
YouTube ha pasado de ser el sitio donde compartir el vídeo de las vacaciones a convertirse en el hogar de los videoclips, el origen de miles de campañas de publicidad viral, el lugar donde encontrar esos quince minutos de fama y el saco sin fondo lleno de vídeos de gatitos, perritos y demás cachorros monos. Entre tanta variedad, era cuestión de tiempo que llegaran las piezas de museo.
La Fundación Solomon R. Guggenheim comienza hoy la caza de artistas contemporáneos, tanto convencionales como espontáneos, que deben subir sus piezas al canal YouTube Play antes del 31 de julio si quieren entrar en el proceso de selección.
"Hoy muchos artistas trabajan muy estrechamente con la cultura popular, eso es algo que reconocemos y aceptamos", comenta en The Guardian Nancy Spector, comisaria jefe del Guggenheim. "No me preocupa que un tributo a Lady Gaga pueda terminar siendo una importante obra de arte, y no queremos descartar eso".
De todos los cortos enviados se seleccionarán 200, y después un jurado de nueve expertos escogerá 20 finalistas que se expondrán no sólo en el Guggenheim de Nueva York, sino en los centros de Bilbao, Berlín y Venecia. Los planes son de convertir el concurso en un evento bianual. No habrá un ganador final, sino ese grupo de 20 finalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario