2010-10-01

VMware emprende el primer paso para su concepto ITaaS

VMware hizo ayer un repaso a las principales novedades que presentó durante la celebración de VMworld 2010 en San Francisco (EE.UU.), un evento que según Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, “reunió a más de 16.000 personas y 214 expositores”, y que sirvió para que la compañía diera su visión sobre cómo se transformarán los centros de datos en la próxima década. “Se expuso el concepto ITaaS (TI como servicio), que agiliza el modelo bajo demanda de cara a eliminar las ineficiencias en la provisión del servicio”, explicó el propio Ramírez, que también se refirió a las seis novedades principales presentadas, así como a los más de 40 anuncios de partners que acudieron al congreso y a las dos adquisiciones recientes que ha realizado VMware: Integrien –dedicada al control de rendimiento en tiempo real en el entorno cloud computing– y TriCipher –que ofrece seguridad aplicada en modelos aplicados al desktop–.

Por su parte, Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, concretó aún más el concepto de ITaaS. “La virtualización ha crecido rápidamente en el CPD con el objetivo de optimizar y mejorar los servicios de TI y el consumo de dichos servicios. Por esta razón, nuestro anuncio fundamental pasa por proporcionar cloud híbridos en tres capas: infraestructura como servicio, desarrollo de aplicaciones portables y gestión de los usuarios”, resumió. Precisamente en torno a estas tres capas se posicionaron los anuncios realizados. En la primera de ellas, la de infraestructura como servicio, destacan vCloud Director, que transforma los servicios TI; los vCloud Datacenter Services, que habilitan el cloud híbrido; y vShield, que mejora la seguridad. Asimismo, en el desarrollo de aplicaciones, cabe señalar que vFabric supone una nueva plataforma de aplicaciones cloud.

Pero si hubo una novedad que sobresalió por encima de las demás fue VMware View 4.5, una solución completa para la virtualización del escritorio, que permite a las organizaciones mejorar la seguridad, reducir los costes operativos y simplificar la administración y la gestión del desktop gracias al establecimiento de una arquitectura para el usuario final. “Se trata de la primera solución capaz de proporcionar servicios off-line y on-line en el acceso a un escritorio corporativo”, comentó Solana, que cifró en menos de 500 dólares el coste por desktop virtual para las empresas cuando emplean View 4.5 (menos de 250 dólares en gastos del centro de datos por usuario).

Tomado de: http://www.bcnbinary.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario