2011-05-04

Intel revoluciona los procesadores gracias a transistores 3D

Según la Ley de Moore (Gordon E. Moore co-fundador de Intel) dice que cada 2 años se duplicaría la la cantidad de transistores en un circuito integrado.

Esto se ha cumplido mas o menos en los últimos 40 años, pero para poder lograrlo se debe reducir de tal manera cada transistor que se dice que se esta llegando al limite de las posibilidades físicas.

Para ilustrar el reto que implica llegar a estas dimensiones hagamos las siguientes cuentas: El transistor de la próxima familia de procesadores Intel que usara la técnica 3D medirá 22nm, los procesadores se fabrican de silicio y un átomo de este material mide 0.22 nm,  ósea que un transistor tendrá unos 100 átomos de silicio de ancho.

Al momento que se empiezan a reducir la cantidad de átomos de los que esta compuesto un transistor, la física clásica ya no es de mucha utilidad y entran a operar los principios de la física cuántica (dominados por la incertidumbre) que no son de mucha utilidad para un procesador "clasico", tal vez Intel desarrollo este nuevo método de fabricación para superar los problemas que vienen con la reducción de los transistores.



Davijamo... mencioné la palabra cuántica... te debe estar picando la lengua...que vas a aportar aquí pues?

No hay comentarios:

Publicar un comentario