Mostrando entradas con la etiqueta blackberry. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta blackberry. Mostrar todas las entradas

2010-11-05

Y que es whatsapp??


En los ultimos meses ha iniciado una avalancha de usuarios de smartphone descargando el producto whatsapp.
Y que es whatsapp??
Es una aplicacion de mensajeria instantanea abierta que permite comunicar directamente usuarios de moviles multiplataforma blackberry, iphone, android y symbian sin necesidad de tener un usuario creado.
El pin es el numero de telefono del movil con el indicativo del pais.
Adicional no tienes que agregar a nadie, el busca directamente en la libreta de direcciones de tu celular, y agrega a los contactos que tengan instalada la aplicación.
Por ultimo y lo mejor, el sistema funciona como un servicio, asi que no tienes que tener en el movil el programa abierto, basta con instalarlo y el inicia a correr y queda en el back del sistema operativo. Se activa unicamente alguien te escriba.
Esta opcion permite habilitar la mensajeria instantanea IM entre usuario blackberry, iphone, android y Symbian y romper el monopolio ejercido por BB Messenger.
Si desea conocer mas de esta aplicacion o descargarla para iniciar su uso ingrese a http://www.whatsapp.com/ o sus sitios de descarga Appstore, Ovi o Market place.

2010-10-12

Cambios en la estrategia de Nokia




Luego de ver como su liderazgo en el mercado se desvanece año a año entre las sombras de Android, Iphone, Blackberry y la muy nombrada llegada de Windows Phone 7 la marca finlandesa ha decidido tomar cartas en el asunto y desarrollar una nueva estrategia de trabajo:


- Contratar a Stephen Elop ex CEO de Microsoft y experto en software y estrategias de despliegue y posesionamiento del mismo.


- Contratar a Rich Green ex Sun, experto en desarrollo de software. Estara a cargo de evaluar y elegir la nueva y unica plataforma de Nokia para sus moviles.


- Lanzamiento de su nuevo movil N8 a la espera de vender mas de 50 millones de unidades, este funciona sobre Symbian^3.


- Entregar a sus desarrolladores un nuevo kit de desarrollo para Symbian, lo que permitira que los desarrollos se realice en la mitad del tiempo, esta era uno de sus principales problemas, ya que segun encuestas realizadas, en Symbian se demora 50% mas un desarrollo que con sus competidores mas cercanos.


Y por ultimo, definir el futuro de su sistema operativo, pues con microsoft iniciaron acercamientos con su windows phone 7 y un camino abonado que se llevaba con MeeGo.


Amanecera y veremos si Nokia lanza su primer movil en windows phone 7.