Mostrando entradas con la etiqueta Nokia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nokia. Mostrar todas las entradas

2011-02-23

Celulares Samsung con WinPhone presentan serios problemas luego de actualización

Desde ayer están apareciendo noticias (y muy malas) sobre los equipos que han recibido la primera actualización de Windows Phone, resulta que súbitamente se quedan muertos, y la situación es de tal gravedad que Samsung a decidido suspender la opción de actualización hasta que encuentren cual es la causa.

Por aquí la nota que publica Microsoft al respecto del problema:

En respuesta a este problema, hemos retirado temporalmente la última actualización del software para los teléfonos Samsung para poder corregir el error y volver a permitir su descarga lo más rápido posible.
Y todo este revuelo lo ha causado lo que Microsoft califico de actualización de prueba menor,  ojala y sea la oportunidad para que validen bien los que lanzan muchos esperan una actualización mayor, que supuestamente tendría la opción de copiar y pegar.

Ademas de esto en eta nota publicada en Gizmovil se evidencia que aumentan los reportes de reinicios y apagados de los HTC con WinPhone.

Personalmente he aquí mas razones por las que me parece un total desacierto la decisión de Nokia de pasarse a Windows... ahora seguramente no tendrán el control de la calidad del software que tienen sus equipo, y convivir con un SO que no esta hecho especialmente para su hardware lo que para mi era lo mejor de esta marca.

2010-10-12

Cambios en la estrategia de Nokia




Luego de ver como su liderazgo en el mercado se desvanece año a año entre las sombras de Android, Iphone, Blackberry y la muy nombrada llegada de Windows Phone 7 la marca finlandesa ha decidido tomar cartas en el asunto y desarrollar una nueva estrategia de trabajo:


- Contratar a Stephen Elop ex CEO de Microsoft y experto en software y estrategias de despliegue y posesionamiento del mismo.


- Contratar a Rich Green ex Sun, experto en desarrollo de software. Estara a cargo de evaluar y elegir la nueva y unica plataforma de Nokia para sus moviles.


- Lanzamiento de su nuevo movil N8 a la espera de vender mas de 50 millones de unidades, este funciona sobre Symbian^3.


- Entregar a sus desarrolladores un nuevo kit de desarrollo para Symbian, lo que permitira que los desarrollos se realice en la mitad del tiempo, esta era uno de sus principales problemas, ya que segun encuestas realizadas, en Symbian se demora 50% mas un desarrollo que con sus competidores mas cercanos.


Y por ultimo, definir el futuro de su sistema operativo, pues con microsoft iniciaron acercamientos con su windows phone 7 y un camino abonado que se llevaba con MeeGo.


Amanecera y veremos si Nokia lanza su primer movil en windows phone 7.

2010-07-19

Blackberry replica a Jobs

HTC, Motorola y Samsung se unen a las quejas de RIM contra Apple por el fallo de antena de iPhone 4
"Inaceptable". "Nuestros clientes no necesitan una funda para mantener la cobertura apropiada de su BlackBerry" (RIM). "No hemos recibido quejas significativas sobre problemas de recepción de la antena" (Samsung). "Apple debería resolver sus propios problemas" (HTC). Los principales fabricantes de smartphones no han tardado en replicar a Steve Jobs, que el pasado viernes reconoció problemas de cobertura en iPhone4, que hizo extensibles a toda la industria, nombrando específicamente a sus competidores, RIM , HTC y Samsung. Jobs admitió el fallo, aseguró que devolvería el dinero a los consumidores insatisfechos con iPhone 4, a los que también regalará la funda protectora que, según Apple, resuelve los problemas de conexión del terminal.
Los primeros en puntualizar las palabras de Steve Jobs, jefe de Apple, fueron los dos consejeros delegados de Research in Motion (RIM), el fabricante canadiense de la Blackberry. En un comunicado conjunto de Mike Lazaridis y Jim Balsillie se decía: "Hemos diseñado con éxito productos móviles durante más de 20 años. Durante todo este tiempo hemos evitado diseños como el de iPhone 4. Apple se equivocó de diseño y debería responsabilizarse de ello en lugar de implicar a RIM y otros fabricantes en problemas que no les incumben".

Samsung también defendió sus diseños: "Basándonos en años de experiencia en diseño de teléfonos de alta calidad, los teléfonos móviles de Samsung emplean una antena interna que optimiza la calidad de la recepción para cualquier tipo de uso con el teléfono en la mano", aseguraba vía comunicado Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles del fabricante coreano. Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, compite con Apple en el terreno de teléfonos inteligentes y en los reproductores de música digital, pero también suministra chips de memoria para Apple, la principal compañía tecnológica del mundo por valor de mercado por delante de Microsoft.

Por su parte, el copresidente ejecutivo de Motorola , opinaba: "Es deshonesto por parte de Apple sugerir que todos los teléfonos comparten la vulnerabilidad del iPhone 4 con respecto a los problemas de antena".

Finalmente, el director financiero de HTC , Hui-Meng Cheng, negó a The Wall Street Journal que el problema de antena en los teléfonos inteligentes fuese un problema común a toda la industria . "Efectivamente, los problemas no son comunes entre los 'smartphones'. Según parece ellos [Apple] no dejaron a los operadores el tiempo necesario para probar el teléfono".

Nokia Siemens compra a Mototola Network


Nokia Siemens inicia esta semana con los ojos puestos en la unidad de equipos de redes de telecomunicaciones de Motorora.

El costo del negocio es de 1.2 Billones de Dolares y esto ubicaría a Nokia Siemens como la principal empresa en Norteamerica en este sector y la segundo del mundo.

La posición de la compañía esta a la casería de otras empresas que le permitan mantenerse en el mercado donde Ericsson y Huawei son los competidores mas fuertes.

El año pasado ya se había hecho cargo de la canadiense Nortel, tratando de consolidarse en el mercado de America.



2010-07-15

Se esta muriendo la división de Nokia Smartphone (Teléfonos Inteligentes)

Según la ultima encuesta de YouGov's Mobile Internet experience, Nokia ha perdido 13% de intensión de compra de clientes de smartphone.

De un 46% de intensión de compra en diciembre/2009, en junio/2010 ya son solamente 33%. Esta baja ya ha sido una constante, pues en la antepenúltima medición ya había bajado 19%.

Liderando la intensión de compra esta Apple con 56% de su Iphone, de tercero Blackberry con 31% y cuarto HTC con 28%.

Para completar esta tragedia para Nokia, se investigo sobre la intención de recomendación de propietarios de teléfonos smartphone, el 70% de los usuarios de Iphone lo recomendaría y solo el 12% de los usuarios de Nokia lo haría.

Y porque es tan baja la percepción de los usuario sobre los teléfonos Nokia??
Dejando a un lado los problemas de estabilidad del sistema operativo, realmente lo que mas impacta es la baja disponibilidad de aplicaciones en comparación de sus competidores Apple y Android. Los usuarios son exigentes y requieren tener disponibilidad de gran cantidad de aplicaciones y de alta calidad.

Esperemos que Nokia reaccione, estandarice un sistema operativo para sus moviles y pueda tener un verdadero mercado de aplicaciones para que esta gran marca no salga del mercado.